KM226: Un Podcast Sobre Triatlón, Ironman y Resistencia.

Disponible en todas las plataformas

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en Spotify


KM226: podcast sobre triatlón y Ironman. Yo, Adrián Aira, cuento mi camino hacia el Ironman de Hamburgo 2023. Un reto deportivo pero sobretodo, personal. Disciplina. Constancia. Esfuerzo. Y algo de sufrimiento. Un entrenamiento en el que me volcaré durante meses con el objetivo de cruzar mi primera meta de un Ironman.

En Kilómetro 226 no lo cuento solo, me acompañan amigos, compañeros y gente del mundo del deporte a quienes entrevisto en el podcast. El podcast es un proyecto personal en el que quiero contar mi diario deportivo y mi camino hacia ese Ironman, pero también acercar el triatlón, el deporte de resistencia y de larga distancia, a todos los deportistas amateurs. Si estás empezando, seguro que este podcast te ayuda. Y si ya tienes experiencia, mejor todavía: expertos de todo tipo pasarán por Kilómetro 226 para que podamos seguir aprendiendo.

KM226: podcast sobre triatlón y Ironman es un podcast alojado en AnchorFM y disponible en tu plataforma de podcasting favorita: Apple Podcast, Spotify, Ivoox y también Pocket Casts y Overcast. Por eso quédate, escucha KM226: el podcast sobre triatlón de larga distancia, Ironman y retos del deporte amateur contados por personas normales.

¿Qué significa 226?

226 es la suma de las distancias de un Ironman. En KM226: podcast hablamos de la importancia del camino. En el caso del Ironman el camino se compone de las 3 disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y running. Pero con una dificultad añadida, la distancia.

Un triatlón de larga distancia son:

  • 3800 metros de natación
  • 180 kilómetros de bicicleta en modalidad de ciclismo de carretera
  • 42 kilómetros. Una maratón corriendo.

42.195 metros que tendré que recorrer para llegar al kilómetro 226, la meta del Ironman.

¿Por qué hamburgo?

Viajar y hacer deporte. Conocer una de las ciudades más importantes. Y además, Hamburgo 2023 será la sede del Campeonato de Europa de Ironman. En él estarán presentes los mejores deportistas del mundo en la modalidad y, los deportistas allí presentes, podremos compartir agua, carretera y kilómetros de recorrido con los deportistas más relevantes del panorama. Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son los dos deportistas más en forma actualmente. Los noruegos probablemente encuentren Hamburgo como la plaza en la que romper todos los records.

Un circuito muy llano y agradable, un lago con el agua en calma y un recorrido en el que la ciudad se vuelca con un evento que sitúa a Hamburgo al nivel de las mejores sedes deportivas del mundo.